PASOS PARA REALIZAR UN MANTENIMIENTO LÓGICO
*REALIZA LA BÚSQUEDA DE LOS TEMPORALES DANDO CLIC EN EL BOTÓN DE INICIO,BÚSQUEDA TMP
*ELIMINAR LOS ARCHIVOS INNECESARIO DEL SISTEMA
* EJECUTA LA HERRAMIENTA SCANDIS Y EJECUTA LA HERRAMIENTA DESFRAMENTADOR DE DISCO HERRAMIENTA QUE SE ENCUENTRA EN EL PANEL DE CONTROL
Pasos a seguir:
1. Encienda el ordenador y haga clic en "Inicio".
2 Haga clic en "PC". Busque el disco duro donde quiere llevar a cabo una comprobación de disco, normalmente será la unidad "C:"
3. Haga clic con el botón derecho de su ratón en el disco duro o unidad que sea hacer "Scandisk". Usted verá un menú desplegable. Seleccione "Propiedades".
4. Seleccione la opción "Herramientas" de la ventana de propiedades. Busque la sección "Comprobación de errores" dentro de la ventana de herramientas.
5. Seleccione "Buscar ahora". Esto le indicará una advertencia de seguridad. Haga clic en "Aceptar" en la advertencia de seguridad.
6.Haga clic en "Reparar automáticamente los errores del sistema de archivos" en la comprobación de disco. El programa de comprobación de disco ahora realizara un análisis en el equipo.
- 1Ten en cuenta las cosas que no tienes que hacer. Quizás ya conozcas algunas recomendaciones para desfragmentar el disco y en la siguiente lista encontrarás todas las cosas de las que no tienes que preocuparte:
- Es recomendable que inicies a Windows en el "Modo seguro", aunque no es necesario.
- No es necesario que elimines los programas que no uses ni necesites. Sin embargo, como regla general es buena idea que te deshagas de lo que no necesites.
- No es necesario que cierres los programas que no necesites ni canceles la ejecución de las tareas programadas.
- No es necesario que elimines los archivos temporales.
- 2Si tu computador te recomienda que desfragmentes tu disco, simplemente acepta la sugerencia y haz clic en "Desfragmentar disco". ¡Es así de fácil!
1
Detalles de Windows
- 1Ten en cuenta que cada versión de Windows cuenta con información detallada de manera diferente acerca del uso anterior y posterior del disco. En la siguiente tabla podrás encontrar los significados de las zonas de colores:
xxx | Las zonas azules son las secciones en las que se encuentran archivos y directorios de manera contigua. |
Las zonas blancas son los espacios del disco sin utilizar | |
Las zonas rojas contienen trozos (fragmentos) de archivos que debes tomar y poner en una zona con espacio suficiente, de tal manera que el archivo resultante se conserve en una sola pieza (o en el menor número de fragmentos posibles). |
2
Ejecuta el proceso de desfragmentación en Windows 7
- 1Ten en cuenta que la función de desfragmentar el disco en Windows 7 se ejecuta automáticamente, aunque si quieres hacerlo por tu cuenta, sigue las instrucciones que aparecen a continuación.
- 2Abre el panel de control.
- 3Selecciona "Sistema y seguridad".
- 4Haz clic en "Desfragmentar el disco duro".
- 5Selecciona el disco que desees analizar. Por ejemplo, puedes escoger la unidad "C:".
- 6Haz clic en "Analizar disco".
- Ten en cuenta que el tiempo que demore el proceso de desfragmentación dependerá del tamaño del disco y la cantidad de datos que debas organizar (la zona de color rojo).
- Aunque puedes seguir trabajando en el computador mientras se ejecuta el proceso de desfragmentación, a menudo el sistema responderá muy lentamente. Considera iniciar el proceso de desfragmentación antes de irte a dormir por la noche y deja que se ejecute hasta la mañana siguiente.
- Si decides trabajar en el computador luego de que inicie el proceso de desfragmentación y te molesta la lentitud del sistema, haz clic en Pausar o Detener. Si detienes el proceso, los archivos que desfragmentes no perderán su orden. La ventaja de pausar es que podrás continuar el proceso desde el mismo punto en el que lo detengas.
- 7Cambia la programación del proceso de desfragmentación de la siguiente manera. Si quieres modificar el día de la semana en el que se ejecute el proceso de desfragmentación, sigue estos pasos:
- Haz clic en "Configurar programación".
- Abre el menú de los días.
- Selecciona "uno de los días de la semana" (por ejemplo, el domingo).
- Haz clic en "Aceptar".
- Presiona el botón "Cerrar".
3
Ejecuta el proceso de desfragmentación en otras versiones de Windows
- 1Haz clic en el ícono de "Mi PC" que aparece en el escritorio. Haz clic con el botón derecho del ratón en el disco que quieras desfragmentar (por ejemplo, "C:"), selecciona "Propiedades" en el menú desplegable y finalmente presiona la opción "Propiedades del disco" (aparecerá un cuadro de diálogo).
- 2En la ventana de propiedades del disco, haz clic en la pestaña "Herramientas".
- 3Selecciona la opción "Desfragmentar ahora".
4
Ejecuta de nuevo el proceso de desfragmentación
- 1Considera volver a ejecutar el proceso de desfragmentación. Puede ser útil que vuelvas a ejecutar el proceso de desfragmentación en el mismo disco, ya que es posible que la primera vez el espacio libre quede en trozos más grandes que al principio. Al ejecutar el proceso de nuevo podrás organizar los fragmentos de archivos que queden dispersos a lo largo del disco luego de la primera vez.
- 2Revisa el informe. Después de que el proceso termine, aparecerá un informe. Es importante que revises los archivos que acostumbres a usar y tengan más de 20 fragmentos. ¡No tiene sentido que desfragmentes los archivos que nunca uses!
- 3Desfragmenta archivos individuales. Si en el informe aparece un archivo que acostumbres a usar y se encuentre dividido en varios fragmentos, puedes utilizar una herramienta gratuita para ordenarlo. También puedes usar dicha herramienta para organizar un grupo de archivos que concuerden con un patrón. Puedes encontrar la aplicación en el siguiente enlace: http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb897428.aspx. Este es un programa que usa la línea de comandos y se abre con la función "Ejecutar" que aparece en el menú de inicio.
5
Desfragmenta el disco desde la línea de comandos
- 1Ejecuta el programa para desfragmentar el disco.
- 2Ve al menú de inicio y selecciona la opción "Ejecutar". Escribe "dfrg.msc" en la ventana. También puedes ir al menú de inicio, seleccionar "Programas" (o "Todos los programas"), luego hacer clic sobre "Accesorios", después escoger "Herramientas del sistema" y finalmente seleccionar "Desfragmentador de disco". Debe aparecer una ventana similar a la que se encuentra a continuación.
- 3Haz clic en el botón "Analizar" para que puedas ver el daño del disco y después observa el informe. Si quieres continuar con el proceso, asegúrate de seleccionar el disco que desees desfragmentar (el disco "C:" aparece seleccionado por defecto) y haz clic en el botón "Desfragmentar disco".
- 4Espera a que el proceso termine. Siéntate y relájate mientras el computador organiza los fragmentos de los archivos.
6
Desfragmenta el disco con un archivo bat
Algunas personas prefieren ver la información escrita en vez de observar representaciones de colores, por lo que utilizan archivos bat.
- 1Crea un archivo de texto. Por defecto, en Windows tendrás que editar el archivo de texto con el bloc de notas.
- 2Escribe el código que aparece a continuación:
- Escribe "defrag", ya que esta será la tarea que vas a ejecutar.
- Después escribe la letra del disco que desees desfragmentar. Por ejemplo: "defrag c:".
- Escribe el parámetro "-v" si quieres ver información adicional.
- Escribe "-a" si solo deseas ver la información. Ten en cuenta que si escribes
-a -v
aparecerá información más detallada.
- 3Guarda el archivo. Reemplaza la extensión ".txt" por
.bat
para crear una aplicación. Después abre el archivo. - 4Espera. El proceso de desfragmentar el disco puede tardar entre 10 minutos y varias horas, dependiendo del tamaño del disco, el número de archivos y el nivel de fragmentación.
7
Ejecuta el proceso de desfragmentación en un sistema operativo Mac OS X
- 1No es necesario que realices el proceso en este sistema operativo. El núcleo BSD del sistema operativo Mac OS desfragmenta los archivos de manera automática. Cuando el sistema de archivos HPFS lee un archivo fragmentado, lo reescribe en un área diferente del disco para organizarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario